martes, 12 de julio de 2011

HONDA CIVIC 2012

Hace poco se dio a conocer el nuevo civic 2012 para USA, debería ser muy similar a lo que veremos en el distribuidor. A nuestro país viene normalmente la versión LX sedán, por pedido especial se puede optar a un coupe o a un SI (3 veces más caro que el traído chocado), como una opción según gustos y presupuesto.

En lo particular creo que el mayor cambio se ha dado en la parte posterior, la cual no es de mi agrado, se aleja de ser un carro juvenil y pasa a ser un diseño para señora jubilada (con todo respeto).



Como lo anunciaba el Civic Concept presentado en Detroit, el nuevo vehículo a simple vista pareciera incorporar demasiados cambios, e incluso parece más una actualización profunda que un modelo completamente nuevo.

Una de las grandes novedades para la novena generación del Honda Civic es la adición de una variante denominada HF que emplea un motor de 1.8 litros i-VTEC con el que espera conseguir un rendimiento de 17.4 km/l, convirtiéndose así en el modelo no híbrido más eficiente de la gama.

Por otra parte, las variantes Sedán y Coupé que también montan el 1.8 litros estiman una mejora de 1.3 km/l con respecto del modelo anterior para lograr así una cifra de 16.6 km/l. Mientras que la versión que funciona con Gas Natural Comprimido (GNC), el Civic GX también mejora en 7% el consumo.

Por último, el Civic Si 2012 abandona el propulsor 2.0 de altas revoluciones a favor de un bloque más grande de 2.4 litros que entrega 200hp y 170 lb- pie de torque acoplado a una caja manual de seis cambios, aún con lo anterior el nuevo Si mejora en 0.85 km/l en comparación con el modelo previo.





Las versiones del Honda Civic 2012 son:

Civic FH, Sedán, Coupé y GX

- Motor 1.8 litros i-VTEC de 140hp
- Transmisión automática de 5 velocidades
- Tecnología ECO Assist
- Rendimiento estimado ciclo EPA Civic HF: 17.4 km/l
- Rendimiento estimado ciclo EPA Civic Sedán y Civic Coupé: 16.6 km/l

Civic Hybrid

- Motor 1.5 litros –VTEC de 110hp (combinado con motor eléctrico)
- Transmisión CVT
- Batería de iones de litio
- Tecnología ECO Assist
- Rendimiento estimado ciclo EPA: 19 km/l

Civic Si

- Motor 2.4 litros i-VTEC de200hp y 170 lb –pie de torque
- Transmisión manual de 6 velocidades
- Rendimiento estimado ciclo EPA: 13.2 km/l

No hay comentarios:

Publicar un comentario